bedoya

Renunció Luis Bedoya de la Presidencia de la FCF

Luis Bedoya, quien se desempeñaba como Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol presentó su renuncia de manera irrevocable al cargo del máximo ente del fútbol nacional. La noticia que se conoció en las últimas horas de este lunes 9 de noviembre se produce a puertas de una doble jornada que disputará la Selección Colombia por las Eliminatorias Rusia 2018.

Bedoya, que se encontraba en el cargo desde el año 2006 había sido ratificado para otro nuevo periodo en el cargo. Al dejarlo, también se despoja de sus cargos internacionales en la FIFA y CONMEBOL.

Este fue el comunicado que se aprecia en la página de la Federación.
“Por motivos de carácter personal y en una comunicación dirigida a los miembros del Comité Ejecutivo, Luis Bedoya Giraldo ha presentado su renuncia irrevocable como presidente y miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, a partir de la fecha.

En su carta formal de renuncia, Luis Bedoya agradeció a sus compañeros de Comité Ejecutivo, a sus colaboradores y a cada miembro de las selecciones nacionales el apoyo entregado para la consecución de los objetivos fijados desde 2006.”

Bajo su dirección, la FCF obtuvo grandes logros. El nombre de Colombia a nivel futbolístico volvió a ser reconocido internacionalmente ocupando el tercer lugar del ranking FIFA y realizando una gran participación en un mundial luego de 16 años de ausencia. Entre sus gestiones principales se encuentran:

  • Clasificación de la Selección Colombia de mayores al mundial de Brasil 2014
  • Realización del mundial Sub 20 en nuestro país en el año 2011
  • Participación en 3 mundiales de la Selección Sub 20
  • Participación en 2 mundiales de la Selección Sub 17
  • Construcción de la sede de las Selecciones en Bogotá, y dejó el proyecto para realizar la sede en Barranquilla
  • Organización del próximo mundial FUTSAL en 2016 en Colombia
  • Económicamente se unieron a la FCF marcas como Adidas, Coca Cola, Homecenter, Servientrega, Bancolombia, Chevrolet, Avianca, entre otros

Horas posteriores de la noticia, la FCF aceptó la renuncia del dirigente, designando temporalmente al barranquillero Ramón Jesurun, quién se desempeñaba como vicepresidente de la entidad, y como actual presidente de la división profesional. Por lo pronto Jesurun dirigirá ambos cargos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *